Un rostro de Diamante I

Isaías 50:6-7 (Reina-Valera 1960)

 “Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos. Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado”.

El pedernales una roca sedimentaria constituida por sílice amorfo (SiO4) o criptocristalino. Se encuentra en color negro o en tonos oscuros de azul, gris o pardo, con una apariencia vítrea en superficies frescas. Tiene una dureza de 7,0 en la escala de Mohs. Cuando es golpeado con fuerza suficiente, se rompe formando una superficie característica, irregular, ondulada, con numerosos vértices afilados. Con práctica y destreza es posible obtener hojuelas alargadas tan afiladas como navajas.

El hombre primitivo utilizaba el pedernal, junto con la obsidiana, otra roca de sílice amorfo de origen ígneo, para manufacturar herramientas punzo-cortantes, como hachas de mano, puntas de flechas y puntas de lanzas. Hoy en dia se usan para hacer navajas, cuchillos, ect.

Pero la propiedad mas interesante de este material es que cuando es golpeado con otra roca produce chispas y se puede usar para encender fuego. Isaias sabia por lo que iba a pasar por hablar sobre el mensaje de Dios, el sabia que lo iban a injuriar y que podrian hasta matarlo por las palabras que decia, mas el en su corazon dijo pondre mi rostro como una roca y seré firme. El sabia que las personas que chocaban con el mensaje iban a ser cambiados, iban ser tranformados, por que su rostro lo habia puesto de pedernal y aunque esas personas tengan un corazon de piedra iban a ser tayados a la voluntad de Dios.

Mas, sin embargo, el pedernal cuando es golpeado con mucha fuerza se rompe.

tu puedes poner tu rostro como pedernal, mas yo se que un dia desistiras, un día caeras, un dia dejaras de orar, dejaras todo y vendrá el dia malo.

A ti yo te digo hoy pon tu rostro como pedernal y no temas delante de las circunstancias, no temas delante de la maldad, delante del pecado, sé firme.

Ezequiel 3:9
Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos…

Dejame decirte que cuando tu pones tu rostro de pedernal ese pedernal Dios lo convierte en diamante.

La dureza del diamante es tal que sobre él se basa la escala de dureza de Mohs, asignándole diez como máximo posible (el diamante tiene 10). Su dureza se debe a sus enlaces carbono-carbono muy estables en química, y a su disposición en la estructura: forma una pirámide perfecta.

Esta es la estructua del diamante.

Están hechos de carbono, el mismo material del que provienen el carbón y la mina de lápiz. Los átomos están dispuestos de una manera que hace que los enlaces sean muy fuertes.

bibliografia:

http://www.seed.slb.com/es/scictr/watch/diamonds/creation.htm

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060827180659AAQX3pG

http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=29&chapter=50&version=60

http://es.wikipedia.org/wiki/Diamante

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedernal