¿Puede un Cristiano dejar de pecar?

 

 

 

 

 

¿Es posible que un cristiano deje de pecar y no peque jamás?

 

Esa pregunta me la hice a mi mismo hace poco, y la tenía en mi corazón durante un tiempo cuando el Señor me ministraba su palabra entendí que esa pregunta era importante para mí.

Fue cuando recordé a Job…

Job 1:1  Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job;  y era este hombre perfecto y recto,  temeroso de Dios y apartado del mal. (RV60)

Me pregunte por que la biblia mencionaba a Job como hombre perfecto y me pregunte que es la perfección.

Busque en el diccionario la palabra perfecto y significa completo, acabado, correcto, excelente, impecable, inmejorable, insuperable.

 

En otras palabras la biblia habla que Job no pecaba y que era sin manchas delante de Dios. Desde el principio se indica que Job no sufrió a causa del pecado.

Me acordé de Abraham

Génesis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. (RV60)

Como le dijo? Anda delante de mi y que mas? Le dijo sé perfecto. Dios no te va a pedir algo que no puedes hacer, algo que no puedes lograr, el no le dijo anda delante de mí y serás perfecto, no, él le dijo anda delante de mí y sé perfecto.

Números 32:11 No verán los varones que subieron de Egipto de veinte años arriba, la tierra que prometí con juramento a Abraham, Isaac y Jacob, por cuanto no fueron perfectos en pos de mí. (RV60)

Yo creo que él les dijo eso en referencia al pecado a la maldad de sus acciones.

En otras palabras Job no pecaba y era un hombre completo en sus acciones delante de Dios y los hombres.

Déjame decirte que tú tienes el mismo llamado que Dios le dio a abram.

Anda delante de mí y sé perfecto Génesis 17:1.  Siguiendo las pisadas de Abraham…

Todos hemos sido llamados a la estatura del varón perfecto que es Cristo:

Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,  a un varón perfecto,  a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Hay una versión que dice “conforme a la plena estatura de Cristo.”

Aun Santiago hablaba de llegar a la estatura del varón perfecto y más aun él lo veía llegar fíjate bien….

Santiago 3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

Como el comenzó hablando?

El dijo: porque todos ofendemos…. El se incluía entre esas personas o no es así? Si él se incluía mas el dijo este es varón perfecto capaz de…. osea que no es imposible, yo se que él lo había visto y que él se esforzaba en esto y anhelaba llegar a la estatura de Cristo.

Ya me imagino lo que estas pensando, mas no te apresures. Sí, si puedes superar esa debilidad. Mira bien lo que te digo…

Ve a romanos 8

La ley del pecado no se enseñorea más de nosotros

8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

 

Efesios 4:1-13

12 a fin de perfeccionar a los santos

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo

De quien habla? de Cristo o de nosotros?

Cuando Jesús vino a la tierra
el no peco

en el estaba la plenitud
y ser completo
y sin manchas

Juan 1:16  Porque de su plenitud tomamos todos,  y gracia sobre gracia.

Nosotros no éramos completos
más El vino a la tierra
y nos hizo aceptos
a la presencia de Dios

Yo creo que la perfección de Cristo
la podemos alcanzar, sobre esta tierra

Eso quiere decir que no seremos débiles en todo momento

Estará la debilidad

Mas no el pecado

No sé si me entiendes

No te digo que no seremos débiles

Pero si te digo
que en el momento de debilidad
no pecaras

Tú y el pecado son incompatibles

No pueden habitar en un mismo lugar

Cuando somos perfectos no caemos

Jesús cuando estaba en la  tierra estaba como nosotros, con las mismas tentaciones con los mismos deseos
mas él en su debilidad no cayó

Su fé le sostuvo y fué obediente hasta la muerte

Si a mí me preguntan ahora mismo si doy mi vida hasta la muerte por Dios yo sé que dudaré

Mas yo se de un día que ni aún dudaré en dar mi vida por el

Si me preguntas ahorita si he pecado

Te diría que si

Mas yo se de un día
en que diré no

De su plenitud tomamos
si eres débil
busca su plenitud que él te la dará

Isaías 58:10 en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía

Tu oscuridad será como el medio día

En el medio día es donde más luz hay
en el medio día no hay tinieblas

Luz les resplandeció
esa luz es perpetua

Nunca  muere